Brigada de Emergencias recibió implementos de seguridad

Trajes estructurales, linternas, zapatos y antiparras son parte del equipamiento que renovó la Brigada de Emergencias de la UACh.

Contar con trajes, accesorios e implementos de seguridad es fundamental para el trabajo que realiza la Brigada de Emergencias de la UACh, cuya misión apunta a mitigar los efectos que una emergencia al interior de los recintos de la Universidad puede causar en las personas y en las instalaciones.
En la ocasión, representantes de los brigadistas, encabezados por Alfredo Bernucci Jefe de la Brigada de Emergencias, recibieron una serie de implementos de parte del Director de Servicios, Alejandro Ovando y del Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos (S) Juan Claudio Rodríguez.

Entre éstos, traje estructural, antiparras y zapatos, además de otros que reciben por primera vez, como mantas (para rescate de personas con hipotermia), un foco, linternas personales y esclavinas (como pasamontañas).
“Con esta entrega estaríamos todos los brigadistas equipados con trajes estructurales (casco, guantes y buzos)”, dijo Alfredo Bernucci, junto con agradecer y señalar que este jueves cada integrante recibirá sus pertenencias.
“Agradecemos la disposición de cada brigadista que cumple con esta función de manera voluntaria”, señaló el Director de Servicios Alejandro Ovando. “Como Universidad apoyamos a la Brigada aun cuando no hemos tenido grandes eventos. Lo importante es tener este equipo humano capacitado y con los implementos de seguridad necesarios”, acotó.

Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*