Premiarán buenas prácticas en oficinas y laboratorios

Participan los campus de Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique. Los equipos ganadores en cada campus serán premiados con una cena. Plazo para postular vence el 12 de julio a las 12:00 horas.
Desde el lunes 17 de junio hasta el viernes 12 de julio se esperan las postulaciones del concurso que premiará a los equipos de funcionarios que en sus oficinas, talleres o laboratorios acostumbren a tener buenas prácticas relacionadas con la sustentabilidad.
El concurso, que se realizó por primera vez en la UACh el 2015, apunta a reconocer a aquellos equipos de trabajo que demuestran interés y realizan acciones concretas en sus espacios laborales por minimizar los impactos que sus actividades generan en el medio ambiente.
En ese contexto, el Comité de Sustentabilidad de la UACh que coordina las acciones del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, invita a todos los funcionarios, académicos y no académicos a participar en el Concurso de Buenas Prácticas en Sustentabilidad, basado en la aplicación de las Guías de Mejores Técnicas Disponibles, conocidas como MTD.
Las Guías MTD son un conjunto de técnicas reconocidas como más eficaces, que aplicadas a procesos permiten aumentar el nivel de protección personal y medioambiental. En ese contexto, se reconocen como mejores prácticas el imprimir por ambas caras una hoja para reducir el uso del papel en una oficina, o el cambiar un solvente por otro, para bajar el nivel de peligrosidad de un procedimiento en un laboratorio.
“La invitación está abierta a todos los funcionarios y es una oportunidad para revisar la forma cómo estamos implementando procedimientos de la vida cotidiana en el trabajo que tienen que ver con consumo de agua, energía y residuos entre otros. La idea es que cada año mejoremos estas prácticas”, explicó la Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental, María Ema Hermosilla, integrante del Comité de Sustentabilidad.
Para mayor información, descargar las Guías MTD en el sitio de Campus Sustentable desde el enlace https://campussustentable.uach.cl/listado-de-documentos-2/
Categorías
El concurso se ha organizado en dos categorías:
“Prácticas Sustentables para Oficinas, Bibliotecas y Salas de Computación en las Instituciones de Educación Superior”.
“Prácticas Sustentables en Laboratorios y Talleres en las Instituciones de Educación Superior”.
Para postular, es necesario hacer una autoevaluación a través de la “Lista de verificación Guía MTD para Oficinas y Salas de Clases” o la “Lista de Verificación Guía MTD para laboratorios y talleres”.

Descargar:
“Lista de verificación Guía MTD para Oficinas y Salas de Clases” (Check- list oficinas)

“Lista de Verificación Guía MTD para laboratorios y talleres” (Check-list laboratorios)

Una vez que se auto evalúen con las check-list deben enviar el documento al correo gestionambiental@uach.cl considerando como plazo máximo el viernes 12 de julio a las 12:00 horas. Los postulantes que alcancen mayor puntaje serán visitados por especialistas en cada campus para verificar las MTD implementadas. El equipo que se destaque más en cada categoría ganará una cena tenedor libre para todos sus integrantes, junto con un reconocimiento público en el marco de actividades del Aniversario 65 de la UACh.
Para obtener mayor información, contactarse con la Unidad de Gestión Ambiental al teléfono 63-2-293327 / 63-2-293328

Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*