Invitan a Feria de la Sustentabilidad y cierre de la Campaña R-Conéctate

Ambos eventos están dirigidos a toda la comunidad valdiviana y regional, con actividades para niños (as), jóvenes, adultos y adulto mayores. Funcionarán viernes 18 de 10:00 a 18.00 horas y sábado 19 de octubre de 11:00 a 18:00 horas.

Los días viernes 18 y sábado 19 de octubre se realizará la 6ª Feria de la Sustentabilidad y el cierre de la 7ª Campaña de recolección de residuos electrónicos R-Conéctate, en el Centro de Ferias del Parque SAVAL. Conozca programa completo aquí

Como cada año estos eventos los organizan en conjunto la Universidad Austral de Chile, la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Ríos y la Municipalidad de Valdivia, sumándose en esta ocasión Circula Sustentable y como patrocinante CONARE (Compañía Nacional de Reciclaje).
Considerando la trayectoria de esta feria, el 2019 la Feria de la Sustentabilidad será el principal evento de la Agenda Ciudadana COP25 de la Región de Los Ríos bajo el eslogan “Acción por el Cambio Climático”, abriéndose a una serie de otras actividades dirigidas a toda la comunidad.
María Ema Hermosilla, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de la UACh extendió una invitación indicando, “este año la feria será un gran espacio para conocer la riqueza de la oferta de proyectos y actividades que actualmente hay en nuestro territorio y que demuestran que es posible avanzar en instalar una cultura sustentable en todos los ámbitos”.
Expositores de la feria
Al igual que años anteriores expondrán representantes de los ámbitos público y privado: emprendimientos (agroecología, moda sustentable, papelería, alimentos, etc.), establecimientos educacionales, artesanos, empresas, organizaciones no gubernamentales, entidades públicas, entre otros.
Charla/taller para jóvenes

Francisco Urquiza, profesor de Sustentabilidad en la Pontificia Universidad Católica de Chile ofrecerá la charla “La larga emergencia climática y la necesidad de transitar a una sociedad regenerativa”, el viernes 18 de octubre de 15:00 a 17:00 horas en el auditorio Félix Martínez, sector Facultad de Filosofía y Humanidades, Campus Isla Teja.

Talleres en la Carpa Cop25
Al interior del centro de ferias se implementará una carpa donde se realizarán charlas y talleres. Entre éstos: termofundido, ecoaccesorios, vermicultura y patchwork. Mientras que, en una carpa exterior, un taller de reparación básica de bicicletas. Inscripciones de charlas y talleres aquí.
Campaña R-Conéctate
Esta campaña apunta a reunir los aparatos electrónicos en mal estado o en desuso (chatarra electrónica) que las familias valdivianas tienen en sus casas para darles como destino el reciclaje y evitar que lleguen a los vertederos y contaminen. Es importante señalar que se reciben todo tipo artefactos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos, considerando cómo máximo tamaño televisores antiguos. No se reciben lavadoras, secadoras ni refrigeradores.
En el recinto se instalará un taller de reparación con estudiantes de la UACh que arreglarán artefactos electrónicos, los cuales serán donados a organizaciones y personas que lo necesiten.

Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*