De los Centros de Negocios: Unidad de Gestión Ambiental de la UACh capacitó a personal de Sercotec

Los funcionarios que asesoran a emprendedores y empresarios, fortalecieron sus conocimientos sobre sustentabilidad.

Reducir impactos ambientales en el día a día debería ser una motivación que guíe las acciones de todas las personas, en los ámbitos familiar, laboral y social. Los Centros de Negocios de Sercotec, que trabajan por hacer crecer los negocios de sus usuarios (as) han integrado el desafío de la sustentabilidad a su quehacer, preocupándose por promoverlo.
Con ese objetivo recurrieron a la Unidad de Gestión Ambiental para que los funcionarios que asesoran a empresarios y emprendedoras cuenten con más herramientas para orientarlos en diversas materias relacionadas a la economía circular.
En ese contexto, Ema Hermosilla, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental realizó capacitaciones en las temáticas de Gestión de residuos y Gestión de agua y energía, las que generaron gran interés de los funcionarios (as).
Sobre la importancia de incorporar la sustentabilidad en el trabajo que realizan los Centros de Negocios de Sercotec, Katherine Villar, Asesor Mentor en Primera Línea explicó que muchos usuarios o clientes de los Centros de Negocios de SERCOTEC tienen el interés de hacer que sus empresas sean más sustentables, pero no tienen claro cómo incorporar criterios en esa línea en sus procesos.
“Se nos mostró medidas viables, que van desde acciones cotidianas a otras más protocolizadas, que pueden convertirse en mejoras y optimización de recursos a más largo plazo. Estamos agradecidos de la valiosa información que nos ha entregado para poder hacer la bajada a nuestros clientes”, precisó.
Comprender bien el concepto de sustentabilidad para aplicarlo en las empresas, era fundamental para los funcionarios del Centro de Negocios de Sercotec, objetivo que lograron según comentó Pablo Sidgman, Asesor Generalista.

“Hemos empezado a hacer asesorías en este tema partiendo por indicarle a nuestros clientes todos los beneficios que trae la sustentabilidad a toda la comunidad. Por ejemplo, las empresas pueden hacer economía circular articulando una alianza y entregando desechos a otra empresa”.
Agregó, “el día de mañana ojalá haya algún sello que todas las empresas ambientalmente responsables tengan algún beneficio, al menos de imagen”.

Centros de Negocios de Sercotec

Los Centros de Negocios son un programa de Sercotec que en la provincia de Valdivia funciona con la Universidad Austral de Chile como Agente Operador para brindar asesoría técnica y personalizada a todos los empresarios/as de microempresas.
Entre sus actividades figura una parrilla de capacitaciones mensuales en diferentes áreas empresariales que son de interés de usuarios (as) o clientes. Actualmente trabajan con más de dos mil empresas de la Provincia de Valdivia en rubros tales como agro-alimentos, comercio, servicios, hotelería y turismo, entre otros.

Publicado en Noticias